_
_
_
_
_
Pero aumenta la facturación

J&J gana el 23% menos en el primer trimestre de 2011

Johnson & Johnson (J&J) anunció hoy que ganó 3.476 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, un 23,2% menos que en el mismo periodo de 2010, pese a que la firma de productos farmacéuticos y para la higiene personal logró aumentar su facturación y estar a la altura de las previsiones de los analistas.

Entre enero y marzo de este año la compañía estadounidense anotó una ganancia neta por acción de 1,25 dólares, comparada con los 1,62 dólares del año anterior, cuando registró un beneficio neto de 4.526 millones de dólares.

Su beneficio se vio impactado por unos gastos extraordinarios de 271 millones de dólares relacionados con litigios, así como por las pérdidas relacionadas con la retirada del mercado de varios de sus medicamentos.

Sin embargo, J&J logró superar las expectativas de los analistas al anunciar que ha registrado un aumento en su facturación tras varios trimestres de descensos, de forma que en los tres primeros meses de este año ingresó 16.173 millones de dólares, un 3,5% más que en 2010.

Los ingresos de la compañía, que se vieron impulsados por la debilidad del dólar ante otras divisas, entre otro factores, vieron este trimestre un aumento del 7,5% -hasta los 6.059 millones de dólares- en su área de negocio de productos farmacéuticos.

La facturación de su división de equipamiento para servicios médicos subió un 3,3 %, hasta 6.432 millones de dólares, mientras que su sector de productos para los consumidores se situó este trimestre en 3.682 millones de dólares, un 2,2% menos que en el mismo periodo del año precedente.

"Nuestro negocio de productos farmacéuticos ha mostrado un sólido crecimiento este trimestre, gracias principalmente a los nuevos productos", dijo hoy al publicarse esos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, William Weldon, quien añadió que J&J ha anotado "sólidos ingresos al tiempo que ha realizado las inversiones necesarias para avanzar en todas las áreas de negocio".

Las cuentas de la empresa estadounidense se hicieron públicas un día después de que la tecnológica médica suiza Synthes confirmase que negocia su venta a J&J, en una transacción que los medios especializados cifran en torno a los 20.000 millones de dólares.

Por otra parte la compañía anunció que ha elevado sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año hasta una horquilla de entre 4,9 y 5 dólares por acción, desde los entre 4,8 y 4,9 dólares por título que había calculado previamente.

Antes del ecuador de la jornada en Wall Street, las acciones de la compañía estadounidense -uno de los treinta componentes del indicador Dow Jones de Industriales- subían un decidido 3,11% para cambiarse a 62,34 dólares, al tiempo que en lo que va de año se han revalorizado un 0,68%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_