_
_
_
_
Las ventas caen un 66% en su segundo semestre fiscal

Burberry da por completado el proceso de reestructuración de sus operaciones en España

La marca de moda de lujo Burberry cerró el segundo semestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado 31 de marzo, con una caída de las ventas en el mercado español del 66%, según informó la compañía en un comunicado, en el que anuncia que ya ha completado el proceso de reestructuración de sus operaciones en España.

En concreto, el grupo alcanzó unas ventas en España de 17 millones de libras (19,4 millones de euros) en su segundo semestre fiscal, en comparación con los 50 millones de libras (57,1 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

Por sectores, las ventas minoristas cayeron desde los 22 millones de libras (25 millones de euros) a los 12 millones de libras (13,7 millones de euros), mientras que las ventas al por mayor descendieron de los 28 millones de libras (32 millones de euros) a los cinco millones de libras (5,7 millones de euros).

En este sentido, la compañía informa de que ha finalizado este semestre el proceso de reestructuración de su negocia en España. De esta manera, la última colección de moda local ha sido la correspondiente al Otoño/Invierno 2010, ya que en la campaña Primavera/Verano 2010 se ha introducido en España la colección internacional.

En febrero de 2010 el grupo textil anunció una reestructuración de sus operaciones en España, lo que incluía la desaparición de la filial que hasta ahora se encargaba del diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español.

Aumentan las ventas globales

En términos globales, las ventas de Burerry alcanzaron los 877 millones de libras (1.001 millones de euros), un 24% más que a los 707 millones de libras (807 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Excluida España, las ventas aumentaron un 30,9%, desde los 657 millones de libras (750 millones de euros) hasta los 860 millones de libras (982 millones de euros).

Por sectores, las ventas minoristas globales de Burberry, excluida España, crecieron un 42% y, en términos de superficie comparable, el incremento fue del 13%. Por su parte, las ventas al por mayor aumentaron un 14%.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, destacó que la compañía registró "un buen final de año", impulsado por sus diseños, su marketing digital y sus iniciativas minoristas, así como por los progresos realizados en China. Por ello, espera que el beneficio antes de impuestos para el año 2010/2011 esté en la parte alta de las expectativas.

"Aunque la industria del lujo se enfrenta este próximo año a los retos globales, seguimos confiando en la capacidad de nuestro equipo para superarlos, apoyados en la coherente ejecución de nuestras estrategias claves", añadió.

Archivado En

_
_