_
_
_
_
Hasta A desde A+

S&P rebaja un escalón el rating de la ciudad de Madrid con perspectiva negativa

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia del ayuntamiento de Madrid en un nivel, desde A+ hasta A, con perspectiva negativa, debido al déficit de 2010 y a los problemas de liquidez que presenta para el periodo 2011-2013.

La agencia de calificación de riesgos aplica la rebaja del rating a largo plazo, mientras que reafirma la nota a corto plazo en A-1, debido al empeoramiento de los ratios de liquidez de la capital de España y a la expectativa de que las tensiones se mantengan en el plazo de 2011-2013. Además, Madrid registró un déficit presupuestario en 2010 del 1% de los ingresos totales.

S&P señala en un comunicado que la perspectiva negativa refleja el riesgo de que la liquidez de Madrid se vea deteriorada si el ayuntamiento registra un nuevo déficit en 2011.

El Gobierno español señaló en septiembre de 2010 que Madrid incumpliría sus objetivos de déficit y posteriormente negó a la ciudad la autorización para tomar nueva deuda en lo que quedaba de año y 2011, lo que está provocando un incremento del pendiente de pago que "será difícil reducir".

La firma espera que Madrid mejore sus saldos presupuestarios, registrando amplios superávits gracias a subidas significativas de impuestos y caídas en la inversión. Considera que esto permitiría a la ciudad cumplir sus objetivos fiscales en 2011 y, por tanto, obtener la autorización del gobierno central para tomar deuda en 2012.

Más información

Archivado En

_
_