_
_
_
_
Lo achaca a Grecia y a Finlandia

Salgado resta importancia a la nueva escalada de la deuda española

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó en los micrófonos de la Cadena Ser que el nuevo encarecimiento de la deuda española no es significativo para la confianza en la economía española.

Salgado restó importancia a la subida puntual de la deuda española respecto al bono alemán y la achacó a las dudas sobre Grecia y al resultado de las elecciones en Finlandia.

El riesgo país de España escaló ayer hasta los 230 puntos básicos después de que la rentabilidad del bono español se elevara hasta el 5,554%, un nivel que no registraba desde el 28 de septiembre de 2000. Las tensiones en el mercado secundario de deuda se mantienen en la apertura de hoy y la prima de riesgo española ronda los 220 puntos básicos.

Salgado reconoció que la intranquilidad de los mercados por determinados acontecimientos, como el resultado de las elecciones en Finlandia, tienen efectos puntuales para España, aunque asegura que al final los mercados valoran los fundamentos de la economía.

En su opinión, las reformas llevadas a cabo por el Gobierno protegen a España y los efectos del riesgo país en términos presupuestarios dependerán de la duración e intensidad del repunte.

Más información

Archivado En

_
_