_
_
_
_
_
Pistas

De la isla a Madrid, llega el auténtico sancocho

Solo en su nombre, El Colmado de Juan de Urbieta, se adivina la intención de este discreto restaurante abierto hace apenas cuatro meses en el barrio madrileño de Atocha: presentar la gastronomía dominicana en todo su esplendor.

Los colmados son pequeños locales de comidas diseminados por toda República Dominicana. El discreto bar del local representa la antesala de un viaje de 9.000 kilómetros al corazón gastronómico de la isla, dominada por guisos muy elaborados, como el sancocho (guisado de batata y carne), el cabrito macerado en ron o la habichuela en dulce, perfeccionados con muchísimo acierto por su chef, Martín Omar. Colaborador durante más de 20 años de Abraham García, ha elaborado un menú dominicano auténtico, el único de Madrid, que une la personalidad de la cocina caribeña con técnicas más vanguardistas. La calidad de su carta, en constante evolución gracias a su inquietud e ilusión, merece ser descubierta en visitas sucesivas.

Ha incorporado a su menú platos típicos de Cuaresma como los guandules (guisados con verduritas) y el bacalao con salsa criolla. Todo ello acompañado por la cerveza que nunca puede faltar en cualquier colmado: la Presidente.

Calle: Juan de Urbierta, 4. Teléfono: 91 433 64 99. www.elcolmado.info

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_