_
_
_
_
Gana la retribución con acciones nuevas

El 20% de los accionistas de BBVA cobra el dividendo

La tendencia a retribuir los dividendos de una firma cotizada con acciones nuevas está ganando adeptos. La fórmula ha resultado un éxito para BBVA, que daba a sus accionistas a elegir entre esta nueva fórmula o el cobro en metálico. El 79,74% de ellos ha optado por recibir el dividendo complementario de 2010 en forma de nuevos títulos, exentos de impuestos, según informó la entidad el viernes a la CNMV.

BBVA emitirá, por lo tanto, 60,7 millones de acciones nuevas, equivalente al 1,35% del capital actual del banco, es decir, 29,7 millones de euros más. Los títulos, cuya admisión en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia está prevista para el próximo 26 de abril, tienen un valor nominal de 0,49 euros cada una.

Paralelamente, BBVA ha desembolsado 135,5 millones de euros para el 20% restante de accionistas que han preferido recibir el pago en metálico.

La retribución del dividendo con nuevas acciones se ha vuelto común en otras entidades, como en Banco Santander donde el porcentaje de quienes optan por cobrar en acciones es aún mayor: del 87% en el último reparto.

Archivado En

_
_