_
_
_
_
_
Posibles prácticas anticompetitivas

Competencia abre expediente a fabricantes de poliuretano

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra diez fabricantes de espuma de poliuretano flexible y contra la Asociación Española de Empresas de Poliuretano (Asepur), por posibles prácticas anticompetitivas.

En un comunicado, la CNC informó el viernes que investiga la posible adopción de acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de precios en el territorio nacional, conductas prohibidas en la Ley de Defensa de la Competencia y en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Las empresas expedientadas son Esinca, Eurospuma-Sociedade Industrial de Espumas Sintéticas, Flexipol Espumas Sintéticas, Flex2000-Produtos Flexíveis, Interplasp, Pagola Poliuretanos, Recticel Ibérica, Tepol, Torres Espic y Yecflex, además de la patronal.

Se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el consejo de la Comisión, sin que la incoación de este expediente prejuzgue la resolución final.

El pasado 16 de febrero, la CNC inspeccionó las sedes de las principales empresas del sector en territorio español simultáneamente a otra comisión nacional de la competencia de otro estado miembro de la Unión Europea, cuyo nombre no se desveló, en las sedes de las principales empresas del sector en su territorio.

La dirección de investigación de la CNC observó entonces "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia", por lo que acordó abrir un expediente sancionador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_