_
_
_
_
Las ventas siguen recortándose

Los ingresos de la textil H&M se resienten un 5% durante el mes de marzo

El grupo de distribución sueco Hennes & Mauritz (H&M) reconoce que sus ventas siguen recortándose en los primeros meses de 2011. La rival nórdica de Inditex redujo un 5% sus ingresos comparables durante el mes de marzo, es decir, aquellos que logra en los locales abiertos desde hace más de un año y que denotan la evolución de su negocio.

La caída está en línea con las previsiones de los analistas del sector textil. Por ejemplo, los analistas consultados por la agencia Reuters argumentan que la confianza de los consumidores europeos, donde H&M concentra la mayor parte de su volumen de ingresos, aún es débil y a pesar de la recuperación de países como Alemania no consigue relanzar los ingresos de la multinacional sueca.

Si se tienen en cuenta sus ventas globales -incluidas las aperturas- los ingresos de H&M repuntaron un 2% en marzo, aunque la empresa no desvela las cifras concretas de ingresos. H&M ya había adelantado hace unas semanas que sus previsiones de crecimiento de ventas en marzo se situaban en el 3%. La multinacional argumenta que se ha visto obligada a mantener sus precios estables, a pesar del crecimiento de las materias primas, dañando así sus márgenes.

Archivado En

_
_