_
_
_
_
_
Por el coste asociado a las hipotecas

Bank of América gana un 35,6% menos en el primer trimestre del año

El banco estadounidense Bank of América obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 2.049 millones de dólares (1.416 millones de euros), un 35,6% menos en comparación con los 3.182 millones de dólares (2.199 millones de euros) que ganó en los tres primeros meses de 2010, según informó la entidad en un comunicado, en el que achaca estos resultados, entre otros motivos, al incremento de los costes relacionados con las hipotecas.

Por su parte, el beneficio neto atribuible a los accionistas cayó un 38,6%, desde los 2.834 millones de dólares (1.959 millones de euros) hasta los 1.739 millones de dólares (1.202 millones de euros).

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en el primer trimestre de 2011 los 26.877 millones de dólares (18.579 millones de euros), lo que supone un 15,9% menos en comparación con los 31.969 millones de dólares (22.098 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, las provisiones para las pérdidas derivadas de los créditos descendieron un 61,1%, al pasar desde los 9.805 millones de dólares (6.279 millones de euros) hasta los 3.814 millones de dólares (2.636 millones de euros).

La compañía destacó que los resultados del trimestre se vieron impulsados por unos menores costes del crédito, las ganancias relacionadas con las inversiones en capital y la subida de las tasas en la banca de inversión y la gestión de activos.

En cambio, estos factores positivos se vieron compensados por unas mayores pérdidas hipotecarias, un aumento de los gastos en litigios y unos menores ingresos en ventas e intermediación.

El presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian T. Moynihan, subrayó que el fuerte crecimiento en los depósitos y las contribuciones positivas de cinco de sus seis divisiones reflejan la "mejora constante de la economía en general".

En este sentido, subrayó que su estrategia de centrarse en el cliente está "funcionando bien" y la entidad se está beneficiando de una mejorada calidad del crédito. "Aunque suavemente aún, la economía se está recuperando, vemos que está aumentado el gasto minorista en comparación con el año anterior y que continúan descendiendo las solicitudes de quiebra y las tasas de morosidad", añadió.

Por otro lado, la compañía ha anunciado nuevos cambios en su cúpula directiva con el nombramiento de Bruce Thompson como nuevo director financiero de la entidad, que sustituirá en el cargo a finales del segundo trimestre de 2011 a Chuck Noski, 58, que pasará a ser vicepresidente del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_