_
_
_
_
No contrataron personal suficiente para el control de las hipotecas

La Fed sanciona a la filial de Santander por mala praxis hipotecaria

La investigación sobre la mala praxis en el negocio y la ejecución de hipotecas puesta en marcha por la Reserva Federal ha concluido con la sanción a una quincena de entidades financieras entre las que se encuentra Sovereign, la filial norteamericana del grupo Santander.

Por el momento, la medida no conlleva una multa monetaria, si bien esta posibilidad está siendo estudiada.

La Fed y la Oficina de Supervisión de Bancos de Ahorro (OTS, en sus siglas en inglés) iniciaron sus indagaciones a finales del pasado año ante el aluvión de demandas recibidas por supuestas ejecuciones hipotecarias abusivas. En su informe, la Fed indica que se ha detectado "un patrón de mala conducta y negligencia en los préstamos y los trámites de ejecuciones hipotecarias" en 14 entidades, que agrupan el 68% de este mercado en EE UU. Aparte de Sovereign, en la lista se encuentran Ally Financial, Bank of America, Citigroup, la unidad HSBC para América del Norte, JP Morgan, MetLife, PNC Financial Services Group, SunTrust, U.S. Bancorp, y Wells Fargo.

La investigación, informa Efe, ha determinado entre otros fallos, que los bancos no contrataron personal suficiente para el control de las hipotecas, no supervisaron correctamente a los abogados externos, no se aseguraron de obtener documentación adecuada en las ejecuciones hipotecarias, y no detuvieron los trámites de desalojo cuando correspondía hacerlo.

Fuentes del grupo Santander matizaron ayer que el Sovereign, que fue adquirido a comienzos de 2009, trabaja ya en "un plan de acción para corregir las posibles deficiencias" en su gestión del negocio hipotecario.

Archivado En

_
_