Las ventas de H&M caen un 5% en marzo
El gigante sueco del textil ha vendido un 5% menos este marzo comparado con el mismo periodo del año pasado. H&M ha comunicado también que si se suman los mas de 200 nuevos establecimientos abiertos durante el año, la ventas habrían crecido un 2%.
H&M ha abierto 220 nuevas tiendas desde marzo del 2010 hasta marzo de este año. Si se cuentan los resultados de los nuevos establecimientos, la empresa sueca abría aumentado sus ventas un 2% en relación al periodo anterior. Pero si se compara solo la actividad de las tiendas ya establecidas, caen un 5%. Así lo ha comunicado hoy la empresa, sin facilitar cifras de ventas, solo porcentajes.
Son los primeros resultados de ventas negativos desde mayo de 2010, según los datos de la propia empresa. Una caída del 5,1 había sido ya prevista por una encuesta con analistas realizada por Reuters. La agencia británica esgrime como causa la frágil recuperación de la economía europea, mercado principal de H&M.
La empresa comunicó el mes pasado que esperaba una rebaja en los beneficios y las ventas del primer cuatrimestre. Adelantó también que su estrategia será mantener los precios, a pesar de las subidas en el precio del algodón y de las oscilaciones en el mercado de divisas.
El banco de inversión Goldamn Sachs, por su parte, ha enviado un recado a la compañía sueca. Le ha añadido a su lista de "venta segura", debido a sus "malas perspectivas de crecimiento en Europa" y la "presión para aumentar beneficios".