_
_
_
_
_
Sus títulos caen en los mercados 'afterhours'

Google decepciona a los inversores

Las acciones de Google cayeron anoche hasta un 5,6% en los mercados 'afterhours' (fuera del horario habitual de cotización) después de que el gigante por internet decepcionase a los inversores con sus resultados.

Larry Page, uno de los dos fundadores de la compañía, accedió al puesto de consejero delegado la copmpañía la pasada semana. Su intención es acelerar el crecimiento, para lo cual no va a reparar en gastos. Por ejemplo, con nuevas contrataciones. Google ha fichado ya a 1.900 personas durante el trimestre, como parte de un plan para añadir 6.000 empleos a su nómina este año.

La preocupación es que con el nuevo directivo se abandone la política de contención que caracterizó el mandato de Eric Schmidt, que le permitió atravesar la crisis sin apenas rasguños. La cotización de Google se desinfló en 32,5 dólares hasta 546,01 después de que se comunicasen los resultados. Las acciones habían cerrado a un precio de 578,51 dólares a cierre del Nasdaq. En lo que va de año acumulan una caída del 2,6%.

Y eso, a pesar de que el beneficio creció el 18% hasta 2.300 millones de dólares, 1.587 millones de euros al cambio de esta mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_