_
_
_
_
Aún no hay cita judicial para resolver el conflicto

El Registro Mercantil inscribe el consejo que divide a Vega Sicilia

A la espera del señalamiento judicial que sirva para intentar zanjar la diferencias en el seno de la familia Álvarez, titular entre otros activos de Eulen y Bodegas Vega Sicilia, las diferencias se consolidan en El Enebro, su sociedad patrimonial. Cinco de los siete hijos de David Álvarez, fundador del grupo, han inscrito en el Registro Mercantil el consejo de administración que aprobó la junta de accionistas, convocada judicialmente y celebrada el 16 de febrero pasado, y en el que la parte familiar que se encuentra enfrentada con su padre copan los cargos.

La propuesta realizada por Juan Carlos, Elvira, Marta, Emilio y Pablo Álvarez Mezquiriz para que el fundador de Eulen y sus otros dos hijos, David y María José, se incorporaran al máximo órgano de gobierno de El Enebro, no encontró el eco esperado en la junta de febrero pasado. David Álvarez exigió entonces a sus hijos que un pacto para sellar las diferencias debería pasar ineludiblemente por la restitución de los derechos políticos sobre el 51% de la compañía propietaria de Vega Sicilia. Considera que el usufructo le corresponde en virtud de un protocolo familiar elevado a escritura pública hace más de 10 años.

Fuentes cercanas al grupo Eulen, bajo el control de David Álvarez, aseguran que no tienen intención de realizar movimientos jurídicos para impugnar nuevamente el nombramiento, y su posterior inscripción en el Registro Mercantil, de los miembros del consejo de administración de El Enebro. Entienden que es suficiente la anotación preventiva en el Registro de la impugnación de los acuerdos sociales aprobados en la junta de 18 de enero de 2010 que supusieron su desalojo de la sociedad. Añaden que de ganar el proceso judicial solicitado, y para el que todavía y después de más un año y dos meses no hay fecha señalada, todos los pactos sociales, contratos con terceros y posibles compraventas de activos quedarían anulados.

El consejo de El Enebro, presidido por Emilio Álvarez Mezquiriz, ha incorporado como secretario al letrado Fernando Rodríguez-Arias Arias Delgado.

Archivado En

_
_