_
_
_
_
_
Las empresas no pagan este impuesto por las pérdidas

El sector biotecnológico pide adelantar los créditos fiscales a la I+D

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) lleva varios meses tratando de que el Gobierno apruebe una modificación de los incentivos fiscales a la investigación, de modo que puedan cobrarlo de forma anticipada también las empresas en pérdidas y que inviertan más del 30% de sus ventas en I+D.

La idea es que se otorgue a las compañías el dinero que les correspondería de la cuota de impuesto de sociedades en función de su inversión. Estas empresas no pagan este impuesto, al tener pérdidas, pero "estos estímulos pierden eficacia por la falta de inmediatez", porque no se van a cobrar "hasta que no tengan beneficio", explicó ayer José María Fernández-Sousa, presidente de Asebio.

Según el cálculo realizado por la patronal, en total, el monto de esta medida supondría para el Estado una aportación al sector, a partir de 2012, de alrededor de unos 65 millones de euros.

La asociación ha mantenido conversaciones con los distintos grupos políticos y parlamentarios para intentar introducir esta reforma en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2011, en la Ley de Economía Sostenible y en la Ley de Ciencia, recientemente aprobadas. Sin embargo, no lo han conseguido.

Fernández-Sousa avanzó que no están pidiendo nada que no exista. De hecho, este mecanismo ya existe tal cual en Francia, en donde la medida consiste en "la devolución inmediata del importe de las deducciones del periodo 2005-2008 aún no imputadas al impuesto de sociedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_