_
_
_
_
_
En el Foro de balance de Legislatura del PP de Castilla y León

Iranzo: España ha superado dos estadios de la crisis pero permanece la deuda

El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, ha asegurado hoy que España ha superado ya "dos estadios" de la crisis, aquellos referidos al sistema financiero y al crecimiento internacional, si bien ha matizado que todavía permanece una "deuda soberana".

Iranzo ha participado en León en el Foro de balance de Legislatura del PP de Castilla y León.

Ha señalado que si bien España "ya no es" un país en recesión, sigue teniendo un problema "de cuentas públicas, de competitividad y de necesidades de financiación".

En esta línea, ha argumentado que España mantiene "un problema del sector público espectacular por el endeudamiento", y que "no existe un muro de contención que nos haga distanciarnos de países como Irlanda o Portugal".

"La economía mundial es ya un entorno favorable", pero sin embargo los problemas "no han sido resueltos, sino agravados por la mayor parte de política económica" que se ha puesto en marcha desde el Gobierno, ha dicho.

Iranzo ha considerado que el Gobierno sólo ha acertado en cuatro medidas planteadas, como la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, mientras que ha cometido veinte "gravísimos errores", como el Plan E.

A su juicio, la Administración central ha "más que duplicado su nivel de endeudamiento y no va a cumplir espectativas de déficit para este año".

Asimismo, se ha congratulado de la reestructuración del sistema financiero, si bien ha denunciado que este proceso se tendría que haber iniciado "incluso antes de que comenzara la crisis".

Finalmente, ha apostado por establecer un mix energético que "no desprecie ninguna energía", con el fin de garantizar el suministro esencial y teniendo en cuenta que España tiene una dependencia energética del exterior del 80 por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_