La inflación subyacente crece el 0,1%

El petróleo eleva un 2,7% el IPC interanual en EEUU

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,5% en marzo, lo que eleva la inflación de los últimos 12 meses al 2,7%.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,5% en marzo, lo que eleva la inflación de los últimos 12 meses al 2,7%, informó hoy el Departamento de Trabajo. El aumento de precios de marzo estuvo dentro de lo esperado por la mayoría de los analistas. Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente de marzo fue del 0,1%. Este es el noveno incremento consecutivo de este índice. La mayor parte de la culpa ha recaído sobre los carburantes. Una encuesta entre economistas llevada a cabo por la agencia Bloomberg había predicho un alza del IPC de entre el 0,3% hasta el 0,9%, con un incremento de la inflación subyacente del 0,2%.

En la actualidad, la la tasa de desempleo está en el 8,8%. Este porcentaje, unido al alza del coste de la vida derivado del alza del crudo, está frenando las compras de los consumidores y, en consecuencia, la recuperación económica.