_
_
_
_
Recorta la calificación dos escalones

Irlanda, a un paso del bono basura para Moody's

Moody's ha rebajado en dos escalones la calificación financiera de Irlanda, hasta Baa3. Esta nota es el último escalón antes de caer en la categoría de bono basura.

Cartel del Banco de Irlanda en Dublín
Cartel del Banco de Irlanda en DublínBloomberg

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado dos escalones el rating de Irlanda, desde Baa1 hasta Baa3. La nueva nota supone dejar al antes llamado 'tigre celta' al borde del bono basura; un recorte más implicaría que la deuda irlandesa dejaría de ser grado de inversión.

El recorte se explica por la previsión del deterioro de la fortaleza financeira del Estado, por la debilidad económica y por la incertidumbre alrededor de los test de solvencia requeridos por el Mecanismo de Estabilización Europeo. La perspectiva del rating, además,sigue siendo negativa.

El 1 de abril Standard & Poor's recortó la nota de Irlanda hasta BBB+, una calificación equivalente a dos escalones por encima de la decidida hoy por Moody's. Al haber avalado la deuda de sus deteriorados bancos, Irlanda tendrá que dedicar 100.000 millones de euros a recapìtalizar el sector financiero, lo que ha provocado que necesite apoyo de la UE y el FMI. La deuda irlandesa a 10 años cotiza a un tipo de interés de más del 9%.

Más información

Archivado En

_
_