JP Morgan AM: "Mejor invertir en Alemania y Francia que en España"
JPMorgan AM ha presentado hoy su informe de perspectivas trimestrales en el que recomienda apostar por la renta variable, con particular interés en emergentes y mercado americano. En Europa ve oportunidades, pero aconseja centrarse en Alemania y Francia, frente a España.
La apuesta para los próximos meses es la renta variable. Así lo considera el director de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, Manuel Arroyo, en la presentación de perspectivas trimestrales que ha hecho hoy en Madrid. En el caso de Europa, apuestan antes por Francia y Alemania que por España.
"Nuestra visión macroeconómica es positiva y en el escenario empresarial las valoraciones son atractivas, no tanto como hace dos años, pero son justas. Merece la pena", invertir en Bolsa, concluyó Arroyo. La entidad apuesta por la renta variable americana, porque es el país desarrollado que mejores perspectivas de crecimiento ofrece y "donde las políticas fiscales y económicas de estímulo están siendo más agresivas".
Uno de los virajes estratégicos de la gestora ha sido revertir la tendencia de principios de año y volver a tomar posiciones en el mercado emergente. En este caso, el interés se centra en China, Brasil, el sureste asiático y EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) "donde vemos grandes oportunidades". ¿Y Europa? Europa ofrece cierto potencial porque las valoraciones son más baratas que en EE UU. "Apostamos por Alemania y Francia, porque son los mercados que creemos que irán mejor". Arroyo rehusó calificar el mercado español de poco atractivo, pero reconoció que es menos interesante.
La gestora también defiende la inversión en materias primas industriales, como el cobre, y en petróleo, pero desaconseja las materias primas agrícolas, donde pronostica un descenso de los precios a partir de la segunda mitad del año. JP Morgan AM también espera un fortalecimiento del dólar y anticipa nuevos problemas con la deuda soberana europea en los meses venideros.