_
_
_
_
_
En el mundo, aumentan un 3,9%

Caen los ingresos de Carrefour en España

La facturación del grupo de distribución Carrefour en el primer trimestre de 2011 desciende en España un 3,2%, hasta los 3.269 millones de euros. Por el contrario, en el mundo aumentó un 3,9%, hasta alcanzar los 24.698 millones de euros.

Fachada de un supermercado de Carrefour
Fachada de un supermercado de CarrefourCincoDías.com

El distribuidor francés reconoció que en España el entorno es "difícil", la misma expresión que utilizó para referirse a los resultados en Europa occidental donde, en el primer trimestre del año, tuvo una caída del 4,7% de la facturación.

Las ventas en el conjunto de Europa occidental alcanzaron los 4.651 millones de euros, precisó.

Por el contrario, la facturación del gigante de la distribución comercial creció vigorosamente en Latinoamérica, con un 11,6% de aumento, y en Asia (un 7,8%); alcanzó un total de ventas de 8.212 millones de euros en los países emergentes, indicó.

En Francia, Carrefour aumentó sus ventas en un 1,8%, hasta los 9.283 millones de euros, precisó el grupo en un comunicado en donde señaló que los hipermercados registraron resultados estables y hubo crecimiento "robusto" en la división Carrefour Market.

En España, la mayor caída de la facturación afectó a los hipermercados, con un 3,3% de caída, hasta los 1.999 millones de euros, precisó el grupo galo.

El menor descenso de facturación en España correspondió a las actividades hard discount, con un total de 1.064 millones de euros, un 1,4% menos que en el trimestre precedente.

En relación con su cadena Dia -cuya escisión mediante salida a Bolsa anunció el grupo el pasado enero- el grupo indicó que su facturación creció un 2,9% y que en España el comportamiento de las ventas fue "robusto".

El administrador delegado de Carrefour, Lars Olofsson, declaró que el grupo "registra un crecimiento de ventas sólido" y que esta situación "confirma la dinámica observada en 2010".

Agregó que el crecimiento de las ventas se debe en gran parte al aumento en Latinoamérica y Asia, especialmente en Brasil y China y estimó que en Europa hay síntomas "alentadores"; precisó que ve signos de mejora tanto en Bélgica como en España.

Durante los primeros tres meses de 2011 el grupo abrió un total de 231 nuevos establecimientos, lo que representa una superficie de 116.000 metros cuadrados.

A finales de marzo, el grupo tenía en todo el mundo un total de 15.960 establecimientos, la mayor parte en Europa (5.479 en Francia y 8.330 en el resto de países), seguidos de los 1.396 de Latinoamérica y los 755 de Asia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_