_
_
_
_
Sigue considerándola una inversión estratégica

Sacyr reconoce que podría vender Repsol si no logra refinanciar su deuda

La compañía presidida por Luis del Rivero ha informado a la Comisión del Mercado de Valores que podría llegar a vender su participación en Repsol si no logra refinanciar su préstamo de 5.000 millones.

A la izquierda, Antonio Brufau, a su lado Luis Del Rivero
A la izquierda, Antonio Brufau, a su lado Luis Del RiveroPablo Monge

El grupo de construcción que preside Luis del Rivero debe afrontar este año el vencimiento de la deuda por su participación como primer accionista en Repsol: 5.000 millones cuyo vencimiento está fijado en diciembre y que Sacyr podría extender un año más, a la vista de las cláusulas del contrato de financiación firmado en 2006.

En un documento remitido a la CNMV, la compañía asegura que su apuesta por la petrolera sigue siendo "estratégica y permanente", pero deja la puerta abierta a un plan alternativo. En el documento se señala que podría darse la circunstancia de que alguna o todas las entidades financieras renunciaran a refinanciar la deuda contraída. En ese caso, Sacyr afirma que afrontaría la amortización del crédito mediante la venta de su participación en Repsol, que se ejecutaría mediante una colocación global o colocaciones privadas parciales. A día de hoy, las acciones de Repsol en manos de Sacyr se encuentran pignoradas como garantía del préstamo.

Con todo, el máximo accionista de la petrolera, afirma que las circunstancias iniciales de la inversión en Repsol y de la fuente de repago (los dividendos que obtiene de la petrolera) no han cambiado. Desde su entrada en el capital de la compañía que preside Antonio Brufau, Sacyr ha conseguido afrontar el pago de los intereses de su principal deuda con los cobros recibidos de Repsol en materia de dividendo.

En el entorno de Sacyr se da por descontado que el presidente Luis del Rivero apuesta por la permanencia en Repsol, de la que es vicepresidente. La entrada en esa empresa se produjo a un precio medio de 26,7 euros por acción. Al cierre del mercado la cotización de Repsol marca 23,44 euros tras perder un 2%.

Archivado En

_
_