_
_
_
_
_
Informe de IAB

Internet ingresa más dinero por publicidad que la prensa escrita en EE UU

La inversión en publicidad online se ha situado por primera vez en Estados Unidos por encima de la destinada a la prensa escrita. En 2010, los portales de internet ingresaron 26.000 millones de dólares por anuncios.

Internet se ha colocado por primera vez por delante de la prensa escrita como receptor de publicidad según se desprende del último informe publicado por (Interactive Advertising Bureau) IAB y PwC. En 2010 los portales de internet ingresaron en publicidad 26.000 millones de dólares, un 15% más que la obtenida en 2009, y que supera los 22.800 millones que ingresó la prensa.

Los canales de distribución de televisión se mantienen como el primer canal en recibir publicidad en Estados Unidos, en 2010 la cuantía ascendió a 28.600 millones de dólares. Mientras que la televisión por cable recibió 22.000 millones.

"Las marcas han adoptado el poder de los medios digitales como elemento central de sus campañas", ha explicado Randall Rothenberg, presidente de IAB, y afirma además que los consumidores pasan ahora más parte de su tiempo consumiendo televisión y películas en la red.

Con todo, la inversión publicitaria en internet se sigue concentrando en un puñado de empresas. En el cuarto trimestre de 2010 las diez compañías que más invirtieron en publicidad en la red supusieron un 72% del total y las 50 compañías que más destinaron alcanzaron el 91%.

Por su parte, la cuantía de publicidad destinada a los dispositivos móviles se ha situado en 2010 entre los 550 y 650 millones de dólares. Se trata de una estimación ya que es el primer año en el que el informe cuantifica la inversión de publicidad en los 'smartphones' y tabletas.

El papel de los buscadores sigue siendo importante

Buscadores como Google o Bing siguen un peso fundamental en la inversión publicitaria en la red. Los agregadotes lograron un 45% de los ingresos publicitarios del cuarto trimestre de 2010, algo menos que el 47% que suponían en el mismo periodo del año anterior.

Lejos de estos porcentajes se sitúan los emplazamientos publicitarios en banners (26% del mercado en el cuarto trimestre del año), seguidos por los anuncios clasificados, un 9%.

Por sectores, las empresas de retail y distribución de EE UU son las que más dinero destinan a la publicidad online, seguidas por las empresas de telecomunicaciones y entidades financieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_