La inmobiliaria Pinar traspasa a la banca activos por 338 millones
El grupo inmobiliario Pinar ha traspasado a los bancos acreedores activos valorados en 338 millones de euros. De esta manera, la compañía evita el concurso de acreedores refinanciando 770 millones de euros, aunque mantendrá una deuda de 455 millones, según informó en un comunicado.
En el marco de la negociación de la refinanciación, Pinar logra un periodo de carencia en el pago tanto de intereses como del principal de la deuda hasta 2014.
La inmobiliaria está controlada por Corporación Sánchez Carrascal, con el 55% del capital, en el que también participa Warburg Pincus, con un 18%, además de Caja Ávila (10%), Caja Segovia, con otro 10%, y Caja Círculo (7%).
El grupo impulsará su presencia en Brasil con la participación en el programa social del Gobierno de este país, que contempla la edificación de tres millones de viviendas. Pinar aseguró en el comunicado que prevé comprar suelo para edificar 10.000 viviendas en el país carioca en cinco años.
De acuerdo al nuevo plan de negocio comunicado, la compañía, fundada en 1980, impulsará la realización de "proyectos inmobiliarios en régimen de comunidad de propietarios" en España y la rehabilitación de edificios históricos en el centro de Madrid.