_
_
_
_
_
Apela al diálogo

Trabajo cree que no es buen momento para ajustes de plantilla importantes

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó hoy que no es un buen momento para producir ajustes de plantilla "en un tamaño tan importante", en referencia al recorte anunciado por Telefónica España.

Durante la presentación del procedimiento para la acreditación de competencias profesionales, junto con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, Gómez se refirió así a la reducción de plantilla en un 20% que plantea Telefónica España en un plazo de tres años, dentro de un proceso de reducción de costes de la compañía.

"Sabemos que nuestras compañías internacionales compiten en mercados difíciles y tienen exigencias en ese sentido", apuntó el ministro de Trabajo, aunque subrayó que en Telefónica hay "tradición" de diálogo y consenso con los representantes sindicales. Por tanto, dijo que espera que ambas partes sean capaces de alcanzar decisiones como lo han hecho en el pasado.

Gómez señaló que Telefónica tendrá que negociar esta decisión con sus representantes sindicales, abordar todo el proceso habitual en estos casos y finalmente "tendrá que pactar la decisión".

Archivado En

_
_