El fútbol es uno de los temas más recurrentes

Madrid se incorpora a las ciudades Twitter

El fútbol es uno de los temas más recurrentes en los comentarios publicados en Twitter en España. Pero las preferencias de los usuarios madrileños son distintas. En Madrid, los comentarios se centran en el Real Madrid mientras que en el resto de España, los usuarios se decantan por el F.C. Barcelona. ¿Por qué sucede esto?

Twitter ha ampliado su servicio de "temas del momento" a más ciudades
Twitter ha ampliado su servicio de "temas del momento" a más ciudades

Desde esta semana ya se puede separar la capital del país, al menos en esta red social, gracias a que Twitter ha ampliado su servicio de "temas del momento" (trending topics en inglés) a más ciudades.

Con esta novedad, es posible saber las palabras más usadas - o hashtag -por los habitantes de 70 países y ciudades distintas, como Madrid, Nueva York, Santiago de Chile, Jakarta, Johannesburgo, Londres, Kuala Lumpur o la localidad venezolana de Barquisimeto.

A mediodía, el fútbol dominaba los Trending Topics tanto en España como en Madrid, pero con diferencias. En la capital, uno de los asuntos más populares era "Florentino Pérez", el presidente del equipo del Santiago Bernabéu. En el país, sin embargo, el nombre del empresario no estaba en la lista pero sí el hashtag #barça. De los diez temas más frecuentes en la red social de los microblogging, en España estaban localizados ocho sobre deporte y seis en Madrid.

Pero hay temas comunes. En esta mañana, los españoles (incluso los madrileños) diseminaron la broma "#mentirasdescaradas", donde los usuarios del microblog deberían escribir alguna mentira a sus amigos. Otro tema común, pegado al deporte, es el nombre del periodista deportivo "José María García" que ha anunciado su vuelta a la televisión.