Conflicto por la marca

Affirma pide el embargo de cuentas de la antigua Astroc

El grupo de renovables y servicios legales aduce que la inmobiliaria, hoy conocida como Quabit, no ha acatado la sentencia que le obligaba a pagar un millón de euros a raíz de un litigio por la denominación social

El Grupo Affirma, dedicado a energía solar y servicios legales, ha pedido al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante el embargo de cuentas y bienes de la inmobiliaria Quabit (antigua Astroc) por no haber hecho frente voluntariamente a la sentencia que le obligaba a pagar un millón de euros.

En un comunicado difundido hoy, Affirma explicó que ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia que resolvía a su favor el conflicto por la marca Afirma (la segunda denominación que adoptó Astroc antes de pasar a denominarse Quabit).

Por su parte, la inmobiliaria sostuvo que no tiene obligación alguna de pago, ya que no hay resolución judicial que ordene la ejecución de la sentencia, que además fue recurrida por ambas partes el pasado 14 de marzo ante la Audiencia Provincial de Alicante. Quabit añade, no obstante, que prevé presentar su oposición si el juzgado mercantil decide finalmente ejecutar provisionalmente la sentencia en favor de Affirma.

En su comunicado, el grupo de energía solar y servicios legales insiste en que ha solicitado el embargo de cuentas corrientes y otros derechos después de que Quabit no hubiera abonado el importe fijado "transcurrido el plazo legal" para ello. Según Affirma, la inmobiliaria se verá obligada ahora a comunicar al Juzgado bienes susceptibles de embargo suficientes para satisfacer la cantidad adeudada y a afrontar un recargo del 30% por el impago del millón de euros