Nombramiento

Franco Bernabè, nombrado nuevo presidente de Telecom Italia

El Consejo de Administración de la operadora telefónica Telecom Italia, participada por la española Telefónica a través del consorcio Telco, ha nombrado a Franco Bernabé como nuevo presidente de la compañía y a Marco Patuano como nuevo consejero delegado.

Telecom Italia anunció los nuevos nombramientos tras la reunión del Consejo de Administración celebrada hoy en Milán a través de un comunicado, en el que señaló, además, que Aldo Minucci ocupará la vicepresidencia del grupo.

Bernabè, hasta ahora consejero delegado del grupo, tomará el relevo de Gabriele Galateri di Genola, quien el pasado 8 de abril fue nombrado presidente de la aseguradora italiana Generali, tras la dimisión de Cesare Geronzi.

"Con Bernabè como presidente y Patuano como consejero delegado se abre un nuevo trienio. Estoy convencido de que podremos lograr objetivos importantes con el fin de dar satisfacciones a todos los stake holders", manifestó Gaetano Miccichè, también en el Consejo de Administración de Telecom y director del banco Intesa Sanpaolo.

Los nombramientos de Bernabè y Patuano llegan un día después de que la junta de accionistas de Telecom Italia diera luz verde al nuevo Consejo de Administración de la compañía, del que forman parte el presidente y el consejero delegado de Telefónica, César Alierta y Julio Linares, respectivamente.

Alierta y Linares formaban parte de la lista de nombres propuesta por el consorcio Telco, que controla el 22,5 % de Telecom y que está integrado por Telefónica (46,1 %), la aseguradora Generali (30,7 %) y los bancos Intesa Sanpaolo (11,6 %) y Mediobanca (11,6 %).

Integran también el nuevo Consejo de Administración Tarak Ben Ammar, Elio Catania, Jean Paul Fitoussi, Gabriele Galateri, Gaetano Miccichè, Aldo Minucci, Renato Pagliaro y Mauro Sentinelli, a propuesta de Telco, así como Luigi Zingales, Ferdinando Beccalli Falco, Francesco Profumo, propuestos por Assogestioni.

Telecom Italia está presente en el mercado argentino con Telecom Argentina y en Brasil con Tim Brasil.