Sacará al mercado un 30% mediante una OPV

La firma de lujo Salvatore Ferragamo estudia salir a Bolsa

La compañía dedicada a la fabricación de artículos de moda, Salvatore Ferragamo, solicitará cotizar en el mercado bursátil de Milán en los próximos días, según ha asegurado una fuente cercana a la compañía.

Bolso de Salvatore Ferragamo
Bolso de Salvatore Ferragamo

El fabricante de artículos de lujo en piel se unirá a la casa Prada y a la firma de abrigos Moncler en el mercado bursátil de Milán. Ferragamo busca con esta operación potenciar sus planes de expansión internacional y crecer en los mercados emergentes como China.

Ferragamo estudia realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) en el mes de julio, según ha confirmado una fuente familiarizada con la operación a Reuters. El folleto de salida a Bolsa "será presentado en los próximos días", según la misma fuente, quien ha asegurado que todavía no está decidido qué porcentaje de la compañía saldrá al parqué, si bien el mercado especula que saldrá a Bolsa al menos un 30% del capital, existiendo la posibilidad de que la oferta de acciones se realice también en EE UU y Japón.

Según ha publicado la prensa italiana hoy, su debut en el parqué podría realizarse entre julio y finales de año. JP Morgan y Mediobanca serán los coordinadores internacionales de la operación.

El grupo anunció en marzo de 2010 que su Ebitda había crecido un 80% hasta los 113 millones de euros, lo que situaría su valor de mercado entre 1.100 y 1.500 millones de euros. El pasado año la compañía alcanzó unos ingresos de 782 millones de euros, un 26% más que en el ejercicio anterior y el beneficio neto se situó en 61 millones de euros.