_
_
_
_
_
El nuevo modelo costará desde 29.900 euros

Audi estrenará el Q3 fabricado en Martorell en el Salón de Shanghai

Audi estrenará en el Salón del Automóvil de Shanghai, la próxima semana, el Q3 de producción, que será fabricado en la planta de Martorell (Barcelona) y cuyas primeras imágenes han sido desveladas hoy.

Audi también ha comunicado los detalles definitivos del nuevo modelo y el precio para el mercado alemán, fijado en 29.900 euros, mientras se ultiman los establecidos para el resto de los mercados. Las primeras unidades de Audi Q3 llegarán a los concesionarios españoles después de verano, pudiéndose ya realizar pedidos a partir de junio, inmediatamente después de su presentación europea en el Salón Internacional de Barcelona, del 12 al 22 de mayo.

La marca describe el diseño del Q3 como el típico de la marca, con el acento puesto es un estilo coupé de carrocería, con una pronunciada caída de las líneas en la parte trasera.

La imagen del Q3 está marcada por el diseño de los grupos de iluminación y el diseño de la calanda, característica de Audi, pero con algunos detalles nuevos, no tan redondeada.

El Q3 ha sido desarrollado bajo principios de construcción ligera, por lo que la versión básica apenas llega a los 1.500 kilos de peso.

El capó del motor y el portón del maletero envolvente, que integra los grupos ópticos traseros, se han fabricado en aluminio, mientras que en su rígido y seguro habitáculo se ha utilizado un gran número de aceros de máxima resistencia. El conjunto ofrece un coeficiente aerodinámico CX de 0,32, lo que contribuye a contener el consumo de sus motores.

La empresa asegura que el interior del nuevo Audi es amplio e incluye un maletero de 460 litros de capacidad, que puede llegar a los 1.365 con los asientos traseros plegados. Algo más tarde se ofrecerá también el teléfono de automóvil Bluetooth online, incluido un punto de acceso inalámbrico WLAN, que permite al Q3 conectarse a Internet.

El nuevo Q3 llegará al mercado en la segunda mitad del año con tres motores de cuatro cilindros, uno de ellos TDI y dos de gasolina TFSI. Su rango de potencia abarca de los 170 CV a los 211 CV.

Pocas semanas después de su lanzamiento llegará al mercado español la versión de acceso a la gama TDI, el Q3 2.0 TDI de 140 CV y tracción delantera, con un consumo medio inferior a los de 5,2 litros a los 100 kilómetros.

El motor más potente, tanto en la versión gasolina como diesel, se combina con la tracción integral permanente quattro y con el S tronic de doble embrague y 7 velocidades, que cambia las marchas con extraordinaria rapidez.

El S tronic presenta una novedad: si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el sistema opcional de dinámica de conducción Audi drive select, el cambio de doble embrague abre el embrague en las fases de deceleración, permitiendo así que el Q3 ruede libremente, y ello contribuye a reducir el consumo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_