La inmobiliaria Pinar refinancia su deuda de 770 millones
El grupo inmobiliario Pinar ha alcanzado un acuerdo con todos sus bancos acreedores para refinanciar su deuda de 770 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
En virtud del acuerdo, la compañía reduce su deuda hasta los 455 millones de euros, dado que el pacto incluye la venta de activos no estratégicos a los bancos por un monto de 338 millones.
Además, la compañía logra un periodo de carencia en el pago tanto de intereses como del principal de la deuda hasta el 2014.
La refinanciación incluye además una inyección de capital a la empresa de 23 millones de euros, de los que doce millones son aportados por los accionistas de la inmobiliaria y los once millones restantes por su 'pool' de bancos.
Pinar aseguró en un comunicado que con este acuerdo se adapta a las nuevas condiciones del mercado inmobiliario y garantiza su futuro, dado que se dota de una posición financiera estable para aprovechar futuras oportunidades de desarrollo.
La inmobiliaria está controlada por la Corporación Sánchez Carrascal, con el 55% del capital, en el que también participa Warburg Pincus, con un 18%, además de Caja Avila (10%), Caja Segovia, con otro 10%, y Caja Círculo (7%).
Plan de negocio
El acuerdo con los bancos incluye un nuevo plan de negocio para Grupo Pinar en el que destaca la apuesta por la internacionalización, que arrancará con el refuerzo de la actividad que ya desarrolla en Brasil. Así, prevé comprar suelo en este país para desarrollar 10.000 viviendas en cinco años.
El grupo está en este país Latinoamericano a través de una sociedad conjunta Pinar Brasil, constituida con un socio local, con la que busca participar en el programa de construcción de vivienda pública brasileño. Además, la firma tiene en marcha distintos proyectos de pisos para rentas bajas.
Los otros dos principales ejes de su plan de negocio pasan por centrar su actividad en el mercado doméstico en rehabilitación de edificios singulares de Madrid y en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en régimen de comunidad de propietarios.
Pinar considera que este tipo de promociones permiten a los bancos financiar directamente al cliente y a la inmobiliaria ofrecer al cliente 'viviendas a medida'. La empresa ha emprendido ya cuatro proyectos de este tipo en la Comunidad de Madrid.