_
_
_
_
Estudio de Great Place to Work

Atento, Microsoft y Cisco, mejores empresas para trabajar en España

Confianza en los jefes, trato justo o compañerismo son algunas de las características que tiene el entorno laboral de las mejores compañías para trabajar en España, elegidas por los trabajadores.

Atento
Atento

Las 50 empresas más atractivas para trabajar en España están encabezadas por Atento, dentro de la categoría de compañías con más de 1.000 empleados; Microsoft, entre 500 a 1.000 trabajadores; Cisco, entre 250 a 500 empleados; Softonic.com, de 100 a 250 trabajadores, y Bain & Company Ibérica, de 50 a 100 empleados.

Según la consultora Great Place to Work, autora del estudio para el que se ha preguntado a los trabajadores de forma anónima, estas empresas, que cuentan con un entorno laboral atractivo para desarrollar el trabajo, crecieron una media del 4,2% el año pasado respecto a 2009.

Asimismo, las 50 mejores compañías para trabajar crearon más de 2.800 puestos de trabajo a lo largo de 2010 y recibieron más de 450.000 solicitudes de empleo.

Más información
Las mejores empresas para trabajar

En esta línea, la consultora destaca que dichas compañías han conseguido generar un promedio de satisfacción entre sus trabajadores del 77%, además de rebajar el nivel del absentismo laboral al 1,8%, cuatro puntos por debajo de la media nacional, que está situada en el 5,3%.

Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work en España, señaló en la presentación del estudio que "las empresas con mejor satisfacción de los empleados consiguen un mejor comportamiento en Bolsa y son más rentables para los accionistas".

Las características que los empleados destacan de sus entornos laborales, y que los hacen atractivos a la hora de trabajar, tiene que ver, en primer lugar, con el papel que desempeñan los jefes. Los trabajadores confían en los superiores que delegan, transmiten confianza, son competentes, cercanos e íntegros. Así, nueve de cada diez empleados entienden que cuentan con la confianza de unos jefes que saben delegar.

Otro punto clave de las empresas elegidas como mejores para trabajar en España tiene que ver con la preocupación por el empleado y el apoyo a la conciliación. El trato justo dentro de la compañía, la igualdad de oportunidades, el orgullo por trabajar en la empresa, el compromiso laboral y el compañerismo en el entorno laboral conforman el resto de las características que tienen las empresas elegidas, según sus trabajadores.

La cifra

2.800 puestos de trabajo han creado las empresas del estudio, entre ellas, Mutua Madrileña, TISA, R, Vodafone o Lilly.

Archivado En

_
_