_
_
_
_
_
En téminos anuales repuntan un 7,3%

La producción industrial en la eurozona subió un 0,4% en febrero

La producción industrial de la zona euro registró en febrero un incremento del 0,4% respecto al mes anterior, cuando aumentó dos décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 7,3%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial mejoró un 0,2% en comparación con el mes anterior, cuando había crecido un 0,5%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 7%.

En el caso de España, la producción industrial subió un 0,3% en febrero en relación al mes anterior, cuando subió un 1,1% mientras que en la comparativa interanual registró un avance del 3,6%.

En términos interanuales, la producción de bienes de capital creció un 13,8% en la zona euro y un 13,7% entre los Veintisiete, mientras la producción de bienes intermedios aumentó un 10,1% en ambas regiones.

Por otro lado, la producción de energía bajó un 3,3% en la zona euro y un 2,8% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció un 4,3% y un 1,5% respectivamente. Asimismo, la producción de bienes de consumo no duraderos se incrementó un 2,5% en la zona euro y un 2,8% en la UE.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial creció respecto a febrero de 2010 en todos salvo en Grecia (-4,6%) e Irlanda (-0,4%), con los mayores avances registrados en Estonia (+31,3%), Suecia (+15,9%) y Bulgaria (+15,2%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_