Según los últimos datos del Banco de España

Los bancos elevan el interés de los créditos para vivienda a niveles de 2009

Los bancos elevaron en febrero el interés que cobran a las familias por los préstamos que conceden para la compra de una vivienda hasta el 2,84%, un nivel que no se registraba desde finales de 2009, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Según los mismos datos, las cajas de ahorros también incrementaron en febrero el interés que cobran a las familias por los préstamos para la adquisición de una vivienda hasta el 3,07% desde el 2,97% de enero.

Las cajas también elevaron el interés de los créditos dedicados a otros fines, que pasaron del 5,60 % al 5,80%, mientras que redujeron el de los préstamos al consumo desde el 8,36% de enero hasta el 8,21% de febrero.

En el caso de los bancos, además de elevar el interés de los créditos para la vivienda, también lo hicieron en el caso de los préstamos para consumo, que pasaron del 9,40% de enero hasta el 9,67% de febrero.

No obstante, redujeron en de los préstamos concedidos para otros fines hasta el 6,57%.

Durante el mes de febrero, tanto bancos como cajas incrementaron el interés que cobran a las empresas.

Así, el interés que aplican las cajas a los préstamos de hasta un millón de euros alcanzó el 4,45% y en el caso de los bancos, el 5,11%.

En los créditos de más de un millón de euros, el interés que cobraron las cajas se elevó en febrero hasta el 3,21% y hasta el 3,04% en el caso de las cajas.