_
_
_
_
Su puesto será amortizado

Miguel Blesa no renovará en el consejo de FCC, pero se le hará hueco en alguna filial

Al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa le tocaba renovar como consejero dominical de FCC en la junta de junio, pero su estancia en el grupo de construcción y servicios terminará ahí.

Blesa no continuará y su puesto, a buen seguro, será amortizado.

Fuentes cercanas al grupo que controla Esther Koplowitz aseguran que se le hará hueco en el órgano de decisión de algunas de las filiales, como la cotizada Portland Valderrivas.

La participación de Blesa en FCC se remonta a 2006, cuando Caja Madrid y la firma de infraestructuras y servicios estrechan sus lazos en negocios como Realia y, posteriormente, Globalvía. Hasta ahora ha sido externo dominical en representación de B-1998, holding controlado por Esther Koplowitz.

En la junta, convocada el 1 de junio, FCC solicitará autorización para emitir bonos, en una o varias veces, por un importe total máximo de hasta 1.500 millones de euros.

FCC ya recibió el visto bueno en 2010 para entrar en el mercado de deuda, pero desde ese momento solo ha lanzado una emisión a través de su filial austriaca Alpine. Ahora pedirá a sus accionistas renovar el permiso y además ampliar el importe máximo desde los 1.000 millones en que se fijó en 2010 hasta los 1.500 millones de euros.

Desde la compañía no se habla de una operación inminente y sí de dejar la puerta abierta para el momento en que se den las condiciones para acudir al mercado.

Archivado En

_
_