_
_
_
_
_
La emisión tendrá lugar el lunes

Los inversores muestran interés por los bonos de la Generalitat a un año

Los inversores se decantan por los bonos a un año en la emisión para particulares que lanzará el lunes la Generalitat por 2.700 millones a uno y dos años, han informado fuentes financieras.

Las nueve entidades colocadoras de la emisión ya han recibido muestras de "interés" de sus clientes por los bonos de la Generalitat durante esta semana, cuando se han concretado las características de la operación.

Las entidades hablan de "buena acogida" y de recepción "muy positiva" de una emisión que ofrece una rentabilidad del 4,25% en los bonos a un año y del 4,75% anual para los bonos a dos años.

Según los contactos preliminares, la demanda se adecúa a la oferta, ya que el acuerdo entre la Generalitat y la banca prevé colocar dos tercios de la emisión a un año y un tercio a dos años.

Ello se debe a que el Govern solo cuenta con la autorización del Estado para endeudarse a largo plazo -más de un año- por unos 1.000 millones.

La autorización del Gobierno era por más de 1.800 millones, pero la Generalitat ya ha agotado una parte a través de una emisión de deuda pública de 400 millones a dos años con un interés del 5,5% colocada entre inversores institucionales (el 70% nacionales y el 30% internacionales), y un préstamo a cuatro años con Banco Santander por otros 400 millones para refinanciar deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_