_
_
_
_
_
Reparto de poderes tras la salida de la CAM de Banco Base

Cajastur tendrá el 66% del capital del nuevo banco con Cantabria y Extremadura

Cajastur tendrá el 66% del capital del nuevo banco que formará con Caja Cantabria (que será accionista con el 14%) y de Caja Extremadura (con el 20% restante del accionariado).

Oficina de Cajastur en Madrid
Oficina de Cajastur en MadridBloomberg

Cajastur tendrá el 66% del capital del nuevo banco que formará con Caja Extremadura (que será accionista con el 20%) y con Caja Cantabria (con el 14% restante del capital). Es el esquema con el que trabajarán hoy los consejos de administración de las tres entidades para darle el visto bueno a última hora de la tarde. El propósito de los socios es presentar el proyecto el próximo lunes al Banco de España.

Cajastur aportaría al SIP (Sistema de Protección Institucional) unos activos de 38.000 millones, sobre un total de 57.000 millones. Otros 11.000 millones procederían del balance de Caja Cantabria y 7.500 millones más de Caja Extremadura, que tiene más controlado su nivel de morosidad que su socio cántabro, según fuentes cercanas a la operación.

El proyecto está abierto a otros grupos, después de que resultara imposible la participación de CAM en el futuro banco, lo que obliga a la entidad alicantina a empeñarse en la búsqueda de nuevo socios.

Entre los planteamientos que estudiarán hoy los órganos de gobierno de Cajastur, Extremadura y Cantabria, destaca su decisión de no solicitar ayudas al FROB para fortalecer su capital. Las tres entidades pueden captar recursos por la desinversión en activos industriales o por la emisión de preferentes. Los acuerdos que cierren hoy los consejos de administración de las tres cajas serán de carácter suspensivo, por estar supeditados a su ratificación por las asambleas respectivas.

Archivado En

_
_