_
_
_
_
_
Primera plataforma de tweets patrocinados en español

Twync.es ofrece pagar a los 'tuiteros' por comentar sobre marcas y productos

Las redes sociales no solo han revolucionado la forma en que se comunica la gente, también están cambiando el modo en que las empresas anuncian y promocionan sus productos y servicios.

Conscientes de esta realidad, la start-up española Zync.es ha lanzado lo que califica como "primera plataforma de tweets patrocinados en español". Su nombre es Twync.es y permite a los anunciantes solicitar análisis de sus marcas y productos en forma de tweets a los tuiteros.

Con Twync.es, además de anunciar un producto, se puede crear una opinión sobre él y colocarlo en la red. "La plataforma pone a trabajar mano a mano a publicistas y tuiteros, que podrán cobrar por sus comentarios, como si de una nueva forma de trabajo se tratara", explica Yago Arbeloa, fundador de la compañía.

"La plataforma busca fomentar juicios sobre productos y marcas generando conversación entre anunciantes y usuarios. Es una forma más inteligente de hacer publicidad, pues hace posible seguir las campañas a tiempo real y modificarlas en función del feedback recibido", añade este emprendedor, que asegura que la publicidad ha evolucionado, porque los consumidores han cambiado sus hábitos y las grandes compañías anunciantes están adaptando sus estrategias a la nueva realidad de las redes sociales.

Pero, ¿cómo se utiliza Twync.es? "Hay varios tipos de campaña. La idea es que el anunciante elija la que más le convenga", continúa Arbeloa, que cuenta que el proyecto sigue el modelo de la compañía estadounidense Sponsoredtweets.com.

La primera opción que da la plataforma es la de campaña por tweet, y en ella el anunciante elige las cuentas de Twitter que le interesan y paga el precio que el tuitero ha estimado por sus tweets. La segunda es la campaña por clic, y con ella el precio que los anunciantes pagarán a los tuiteros estará determinado por el número de clics que genere la campaña, pudiendo establecerse un máximo de clics.

Por último, Twync.es ofrece la posibilidad del mercadillo, por tweets o clics, en la que es el anunciante quien marca el precio y los tuiteros los que deciden si les interesa.

La plataforma ya ha abierto el registro para captar tuiteros, "los cuales preferíamos que tuvieran diferente procedencia geográfica", continúa Arbeloa, y ya tenemos más de 1.000 registrados.

El impulsor de Twync.es señala que en sus planes está integrar la plataforma con otras redes sociales, como Facebook y Tuenti, "pero hemos arrancado por Twitter porque en España genera mucho movimiento". "Lo que está claro es que hay que estar donde se encuentren los usuarios, donde está la conversación", concluye Arbeloa, que destaca el efecto viral de estas herramientas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_