On the Spot es su nueva marca de Hilo Musical

Telefónica ficha a 'DJs' para ampliar el negocio de empresas de Hilo Musical

Telefónica presentó ayer On the Spot, la nueva marca de Hilo Musical. La compañía ha impulsado la expansión internacional y ha orientado el negocio hacia el marketing y política comercial para empresas.

Telefónica ficha a 'DJs' para ampliar el negocio de empresas de Hilo Musical
Telefónica ficha a 'DJs' para ampliar el negocio de empresas de Hilo Musical

On the Spot. Esta es la nueva marca de Hilo Musical, que cumple ahora 40 años. Un movimiento con el que Telefónica, propietaria de la empresa, quiere dar a conocer las nuevas líneas estratégicas de la histórica compañía de ambientación musical.

Según explicó su consejero delegado, Vicente Muñoz, On the Spot se ha centrado en ofrecer productos y servicios para las empresas. Entre ellos, dijo el directivo, destacan la "activación del punto de venta" mediante el uso de música y vídeo. Muñoz recordó que, según Nielsen, una música adecuada en una tienda sube un 19% la predisposición del cliente a comprar y eleva en un 96% el recuerdo de la marca.

Además, On the Spot ha ampliado su presencia en el negocio del marketing dinámico. Una actividad de promoción de productos y servicios en favor de las empresas a través del uso de pantallas y otras plataformas en sus establecimientos. Otro negocio de la empresa son los canales de audio musicales para plataformas de televisión de pago.

TELEFÓNICA 7,07 0,30%

Muñoz indica que On the Spot está especializando su oferta para los distintos clientes. La empresa ha creado un Music Lab para el que ha contratado a DJs de diversos países y especializados en distintos géneros, desde la música modena a la clásica, encargados de hacer la adaptación musical para las distintas empresas y países. "No se puede poner la misma música en Japón, en Arabia o en España, ni siquiera en tiendas de una misma cadena de ropa", señaló el directivo.

En estos momentos, On the Spot cuenta con 130 empleados en sus sedes de España, Portugal y Argentina, y presta servicio en más de 43.000 puntos de Hilo Musical y gestiona 9.000 instalaciones de marketing dinámico. Muñoz indicó que la empresa tiene actividad en 65 países, a los que ha llegado acompañando a sus clientes, entre los que figuran cadenas de hoteles, tiendas de ropa, entidades financieras, aeropuertos... entre ellos hay nombres como NH, Adolfo Domínguez, Purificación García y los centros y tiendas del propio grupo Telefónica.

En este sentido, el directivo indicó que On the Spot va a seguir su expansión internacional de la mano de la operadora. Ahora el objetivo de la firma es consolidar su presencia en Brasil, un mercado clave para Telefónica.

La cifra

21 millones de euros facturó On the Spot en 2010. Para 2011 prevé elevar los ingresos un 16%.