_
_
_
_
_
Estudio del Instituto de la Economía Alemania de Colonia

Alemania necesita 117.000 trabajadores altamente cualificados

Alemania necesita 117.000 trabajadores altamente cualificados y especializados en matemáticas, informática, ciencias naturales y técnicas, según un estudio del Instituto de la Economía Alemania de Colonia, recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Estas personas son, además, muy demandadas en campos fuera de su especialización, ya que cuentan con una serie de competencias transversales que les permiten ser contratados en ámbitos como la banca, empresas consultoras o sectores de innovación.

Además, todo parece apuntar a un incremento general del empleo en el segmento de las tecnologías punta, lo que contribuirá a aumentar la demanda de trabajadores cualificados.

Los universitarios alemanes que se han graduado en estas áreas han ido creciendo año tras año y se calcula que hay actualmente unos 2,2 millones de trabajadores con este tipo de formación en el mercado laboral.

Si bien, en febrero de este año ya faltaban 117.000 trabajadores altamente cualificados en el mercado laboral. Además, la demanda va a seguir aumentando debido a la evolución demográfica. Así, se calcula que para la sustitución de los jubilados harán falta unos 44.300 nuevos académicos al año.

Archivado En

_
_