_
_
_
_
_
Ralentizaría la salida del stock

Popular cree que dar la vivienda para saldar la hipoteca encarecerá los prestamos

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, advirtió hoy de que saldar una hipoteca entregando la vivienda al banco encarecería la financiación y dificultaría el acceso a la vivienda.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli RehnReuters

Ron contestó así a una pregunta de los accionistas sobre cuál era la posición del banco ante una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, en la que se consideraba que devolver al banco un piso hipotecado es suficiente para saldar la deuda contraída.

En este sentido, Ron explicó que aunque la entidad respeta las decisiones judiciales, ésta contradice la legislación española hipotecaria y civil.

"No soy partidario de los cambios y hay que tener mucho cuidado", dijo Ron, quien también advirtió de que esta medida haría que los inmuebles valieran menos y que se ralentizara la salida del "stock" de vivienda.

Durante la Junta de accionistas y preguntado también por la opinión del banco ante las cláusulas "suelo" y "techo" que obligan al hipotecado a pagar un interés mínimo con independencia de que el euríbor esté por debajo de esa tasa, Ron dijo que de momento es legal y se mantendrá.

Archivado En

_
_