_
_
_
_
_
Una versión aún en pruebas

Filtran la aplicación de Google que ofrece servicio de música en 'streaming'

La entrada de Google en el mercado de la música en streaming ha dejado de ser un mero rumor después de que se haya filtrado una aplicación en la tienda de Android -su sistema operativo para móviles- que permitiría al buscador situarse en este creciente mercado.

Tech From 10 fue la web que logró una versión aún en pruebas de la aplicación y, aunque hoy permanecía caída y tampoco se podía descargar el programa en sí a través de la tienda de Android, muchos analistas y medios especializados han podido acceder y probar el nuevo software.

Desde hace meses se rumorea sobre la posibilidad de que el gigante tecnológico saque al mercado su propio servicio para almacenar música en servidores remotos (lo que popularmente se conoce como 'la nube') y escucharla en streaming, es decir, de forma remota y sin que el usuario tenga que guardarla en un dispositivo.

Este mercado está creciendo con fuerza y resultaría extraño que Google no se posicionara para ganar terreno en un sector en el que competiría con servicios como Pandora, Spotify, Grooveshark e incluso iTunes (la tienda virtual de Apple, fabricante de iPhone) y Amazon.

Esta última compañía sorprendió al mercado la semana pasada al ofrecer espacio para almacenar hasta 5 gigas de música u otros contenidos digitales en la 'nube' de forma gratuita, mientras que quienes compren un álbum a través de la tienda online Amazon MP3 podrán almacenar hasta 20 gigas.

Así, los usuarios no tienen que guardar la música en sus ordenadores o teléfonos móviles y, si tienen una conexión con suficiente capacidad, pueden acceder a ellos en cualquier momento.

La aplicación filtrada ahora, que aún no está en funcionamiento, permitiría a los usuarios subir música a los servidores de Google para poder escucharla en streaming.

Los analistas coincidieron hoy en apuntar que el grado de desarrollo de la versión filtrada -que es prácticamente igual que el Android Music Player- está tan avanzado que el servicio podría salir oficialmente al mercado de forma inminente.

Los servicios de almacenamiento en la 'nube' aún tendrán que lidiar con grandes retos legales, especialmente los planteados por las discográficas, ya que guardar discos en la red podría propiciar sistemas para compartir los archivos gratuitamente entre los usuarios, lo que no respetaría los derechos de propiedad intelectual.

Esta filtración se produce poco después de que Google expulsara de su tienda de aplicaciones a GrooveShark, un popular servicio de música en streaming que ya había sido también eliminado de iTunes.

A todo ello se suma la publicación por parte de diversos medios estadounidenses de que Google planea un lavado de cara de su portal de vídeos YouTube en el que invertirá 100 millones de dólares y tratará de primar los contenidos propios para tratar de competir con las cadenas de televisión que permiten ver vídeos en streaming.

"YouTube busca competir con la televisión abierta y por cable, un objetivo necesario para hacer que los usuarios se mantengan más tiempo en esa web y convencer así a los anunciantes de que van a llegar a los consumidores que desean", explica hoy The Wall Street Journal sin identificar sus fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_