Se aprobará en junta el 11 de mayo

Barclays España ampliará capital en hasta 1.300 millones para cumplir las exigencias de capital

Barclays España prevé ampliar capital en unos 1.300 millones de euros a través de sendas operaciones de 700 y 600 millones de euros, según lo acordado por su consejo de administración, indicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial española de Barclays registra una necesidad de capital por importe de 552 millones de euros para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia establecidos por el Gobierno en el decreto de reforzamiento del sistema financiero.

El Banco de España recibió un escrito en el que el banco indicaba que tomaría las medidas precisas para cubrir las necesidades de capital principal identificadas, de 2,8 puntos porcentuales para alcanzar el ratio del 8%.

Según los datos que maneja el organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, la situación de partida de capital principal de Barclays es de 1.005 millones de euros y debe elevarse a un total de 1.557 millones de euros.

La filial española de Barclays que pilota Jaime Echegoyen, el ex consejero delegado de Bankinter, acometerá una ampliación de capital que más que duplica las necesidades de solvencia identificadas por el instituto emisor.

Barclays ha convocado junta de accionistas para el próximo 11 de mayo, fecha en la que aprobará, previsiblemente, una primera ampliación de capital por compensación de créditos de 700 millones de euros, y otro hasta un importe máximo de 600 millones de euros.