_
_
_
_
_
Tendrá una potencia de 400 megavatios

General Electric planea construir la mayor central solar en EE UU con paneles de cadmio

General Electric (GE) anunció hoy que planea la construcción de la mayor central fotovoltaica de Estados Unidos, un proyecto en el que utilizará una tecnología basada en teluro de cadmio y que podría transformar el sector de la energía solar en este país.

"GE pretende construir un conjunto de paneles solares certificados como los más eficientes jamás presentados públicamente en una central estadounidense que será la mayor del país", agregó hoy el grupo industrial en un comunicado, en el que detalló que, una vez concluido, sus inversiones en tecnología y comercialización de energía solar habrán alcanzado los 600 millones de dólares.

Para llevar a cabo este proyecto, el grupo anunció recientemente la compra de la compañía de conversión energética Converteam por 3.200 millones de dólares, así como de PrimeStar Solar, especializada en la producción de una fina película solar que es en la que GE basará sus paneles y que es menos costosa que la utilizada en los paneles convencionales.

Los paneles que planea instalar están desarrollados a partir del teluro de cadmio, un compuesto cuya utilización ha sido criticada por grupos ecologistas ya que el cadmio es un metal pesado tan tóxico como el mercurio y puede contaminar el medio ambiente.

"La energía solar fotovoltaica es el próximo paso en la creciente cartera de productos de energías renovables de GE y forma parte de su compromiso para llegar a tecnologías energéticas limpias a través de la inversión en innovación, investigación y desarrollo", agregó la compañía, también una de las líderes mundiales en la producción de turbinas de viento.

La demanda fotovoltaica alcanzará los 75 gigavatios en los próximos cinco años, según GE, que, con este proyecto, asegura estar "bien posicionada para capitalizar esa tendencia".

Una vez acabado el proyecto, con una capacidad de 400 megavatios, se prevé que la central produzca anualmente la energía requerida por 80.000 viviendas y dé empleo a unas 400 personas, aunque GE aún no ha decidido dónde la construirá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_