_
_
_
_
_
Durante 50 años

El Ayuntamiento de Madrid tendrá un 10% del Canal de Isabel II

Se asegura su presencia en la futura sociedad privada que gestionará todos los servicios relativos al uso del agua en la Comunidad de Madrid. Además, cede por 189 millones el uso de las infraestructuras para la reutilización de las aguas depuradas.

Toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Madrid
Toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en MadridEfe

Ayuntamiento de Madrid y el Canal de Isabel II han suscrito un acuerdo por el cual el primero se garantiza un 10% del capital social de la sociedad anónima que gestionará el abastecimiento de agua, saneamiento y los servicios hidráulicos en la Comunidad de Madrid. Esta participación se extenderá durante un período de tiempo de 50 años, coincidiendo con la duración de la sociedad. Además, le cede por 189 millones de euros sus infraestructuras de transporte y suministro de las aguas depuradas, con lo que el Ayuntamiento prevé ahorrar 2,2 millones en gastos de mantenimiento.

Este acuerdo se confirma después de que esta mañana el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmara que estaba muy "cerca, absolutamente cerca, por no decir en las mismas puestas", según recogía El País. Esta fue la respuesta del alcalde ante la pregunta sobre la posibilidad de que no se produjera la privatización o de que la cantidad presentada por el Consistorio fuera rechazada por el ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Según el acuerdo, la Comunidad deberá pagar un canon cada año al Ayuntamiento para el uso de la red de alcantarillado de la capital. El gobierno local incluyó una cantidad de 225 millones de euros en el presupuesto de 2010, aunque el retraso en la firma del contrato impidió que finalmente recibiera la cuantía estipulada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_