_
_
_
_
_
En un comunicado publicado por la CNMV

Renta Corporación admite que no tiene "certeza" de refinanciar

La inmobiliaria Renta Corporación informó en un comunicado publicado por la CNMV el martes pasadas las 22 horas que continúa negociando con las entidades acreedoras la reestructuración de su deuda financiera. "Las partes trabajan con el objetivo de concluir la negociación durante el corriente mes de abril, aunque no existe certeza sobre el éxito del proceso", admitió en su comunicado la empresa.

La compañía perdió el pasado año 27,9 millones (54,5 millones en 2009) y cerró el ejercicio con una deuda de 297,5 millones (20 millones más que un año antes). En el informe de gestión de 2010 Renta Corporación ya indicaba que estimaba "oportuno un nuevo acercamiento a las entidades acreedoras que permita, en caso de llegar a un acuerdo, un nuevo ajuste de la deuda al escenario previsible de la evolución de la compañía y del mercado en general".

En su reciente comunicado al regulador del mercado, la inmobiliaria advierte que la consecución "de un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda es de gran relevancia para la viabilidad futura de la sociedad y la continuidad de su negocio". Y añade: "De no alcanzarse un acuerdo, la sociedad convocaría su junta general de accionistas para la adopción de las medidas que puedan venir exigidas por su situación patrimonial".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_