_
_
_
_
_
Plan de viabilidad de Dhul

Los administradores de Dhul asumen el recorte de empleos

Ven imprescindible un expediente de regulación para 54 trabajadores y otro temporal para 114 personas.

El plan de viabilidad de Dhul elaborado por los administradores concursales establece como imprescindible la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 54 trabajadores y de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para otros 114 durante un máximo de 180 días.

El compromiso en este último caso es el de reincorporar a la plantilla a medida que aumente la producción, según ha informado UGT, único sindicato que integra el comité de empresa, al que los administradores trasladaron ayer el plan de viabilidad.

Tanto el ERE, que afectaría fundamentalmente a trabajadores del área de administración, como el ERTE deberán ser acordados con la representación sindical de la empresa, asegura Jorge Molina, portavoz del comité de empresa de Dhul. Explica que tras presentar el plan de viabilidad los administradores mostraron su intención de que los expedientes sean negociados a la mayor brevedad posible, a fin de que todo el proceso esté cerrado a finales de abril.

Los administradores concursales han advertido de la necesidad de presentar estos dos expedientes. No hacerlo, han asegurado, supondría la paralización de la actividad de la fábrica. Por contra, su ejecución permitiría que a finales de este mes de abril la producción alcanzara el 65%, según lo que los administradores han trasladado al comité de empresa, que va a estudiar la propuesta para llegar a un acuerdo sobre el ERE y el ERTE.

Mientras, los Ruiz-Mateos negaron ayer haber recibido una oferta de compra por el Rayo Vallecano por parte del empresario Sergio Ignacio González Sobrino. Sin embargo, asumió "su clara disposición a seguir escuchando ofertas para la adquisición del club (...) que permitan su viabilidad".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_