_
_
_
_
_
Seísmo de 7,4 grados y alerta de tsunami en el noreste del país

Un terremoto de 7,4 grados provoca una nueva alerta de tsunami

Un nuevo terremoto de 7,4 grados a 100 kilómetros de la costa en la escala de Richter ha vuelto a generar la alarma en Japón. Se espera un tsunami de al menos un metro en la costa japonesa. El Gobierno ha pedido a la población que se aleja de las poblaciones costeras.

Las alarmas han vuelto a saltar en Japón. Un terremoto de 7,4 grados a 100 kilómetros de la prefectura de Miyagi (la más afectada por el terremoto de nueve grados de hace casi un mes) ha provocado una alrma de tsunami, informa la agencia Kyodo. La televisión japonesa recomienda a la población en las áreas donde se ha emitido la alerta de tsunami que se dirijan a zonas altas.

El temblor se produjo a las 23.34 hora local (14.34 GMT) y el epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa. El balance oficial de muertos por la catástrofe del pasado 11 de marzo en Japón se sitúa ya en 12.554 muertos. Los datos de la Agencia Nacional de Policía detallan además que hay 15.077 personas desaparecidas.

Wall Street sufrió ya los efectos y se ha dado la vuelta. Ahora cae un 0,4%. El Ibex, sin embargo, mantiene las ganancias y sube el 0,6%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_