_
_
_
_
_
Elude confirmar contactos con la CAM

Ibercaja reconoce acercamientos, pero se ve en solitario

El director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha asegurado que "todos los proyectos" de acercamiento de otras entidades financieras "pueden tener su encaje" en ella, pero pronosticó que "probablemente, su futuro sea seguir en solitario".

Aguirre recalcó que Ibercaja, la única caja que se mantiene soltera en el escenario de reestructuración del sector financiero, "estudia todas las propuestas" que recibe de otras entidades, y eludió confirmar si mantiene contactos con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tras el naufragio de la fusión Banco Base.

"No voy a comentar conversaciones con otras entidades, somos la única caja que permanece aislada, somos solventes, tenemos tamaño, tenemos un modelo de gestión válido y es normal que todos se dirijan a nosotros, pero no me corresponde a mí descubrir quién se dirige a nosotros", dijo Aguirre al ser preguntado sobre si negocia con la CAM.

En este sentido, enfatizó que Ibercaja está dispuesta a seguir su andadura en solitario y no teme convertirse en objeto de compra de ninguna otra entidad porque goza de "un nivel altísimo de solvencia, de cuota de mercado y es un negocio absolutamente viable".

Esquema de protección de activos

Al término de su intervención en el XVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación, ABC y SAP, Aguirre también apoyó un eventual Esquema de Protección de Activos (EPA) para animar la inversión privada en entidades con necesidades de capital.

"Si esa es la fórmula para que la salida sea más rápida al proceso de integración, me parece bien, si hay otras formulas alternativas lo suficientemente válidas, también me parece bien", sostuvo el director general de Ibercaja.

Aguirre recordó que la prioridad de Ibercaja es el crecimiento orgánico tras acometer un ambicioso plan de expansión en la década de los 90 que le ha permitido fortalecerse y superar con éxito todas las pruebas a las que ha sido sometida. "Siendo esa la prioridad, escuchamos cualquier proyecto que se nos acerca, vemos las opciones", reiteró.

Además, recalcó que la entidad cree en su proyecto individual, a lo que se suma una holgada posición de liquidez y un "plus" de capacidad de gestión "que se tiene que valorar", al tiempo que rechazó que el tamaño sea un factor condicionante para la viabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_