Evita así la moción de censura

Dimite el presidente de Generali por desavenencias con el consejo

El presidente de Assicurazioni Generali, Cesare Geronzi, ha anunciado su dimisión sólo un año después de ser confirmado en el cargo debido a sus diferencias con algunos miembros del consejo de administración, que estaban pensando en presentar una moción de censura contra él.

"Después de una cuidadosa reflexión, el presidente de la compañía, Cesare Geronzi, ha decidido, como consecuencia que la situación que se ha creado debido a las diferencias que impiden su participación en Generali, renunciar al puesto de presidente y miembro del consejo en el mayor interés de la empresa", explica la aseguradora en un comunicado.

El consejo señala que acepta "con pesar" la dimisión de Geronzi, que mantendrá su puesto como presidente de la Fundación Assicurazioni Generali y expresa su gratitud por su contribución en este tiempo como presidente, realizada "con dedicación y respeto a la institución".

Asimismo, muestra su apreció por la "particular sensibilidad y el gran sentido de la responsabilidad" mostrados por Geronzi a la hora de dar este paso, que tiene como objetivo tener una "influencia favorable" en el clima de la compañía, que posee un 0,59% del Santander.

Esta dimisión se produce además dos días después de que la consejera delegada de Santander Reino Unido, Ana Patricia Botín, presentera su dimisión como miembro del consejo de administración de Assicurazioni Generali, al no poder compatibilizarlo con su cargo al frente de la filial británica del banco.