_
_
_
_
_
La cadena estaba en bancarrota

Dish Network se hace con Blockbuster en subasta

La cadena de televisión por satélite Dish Network se ha quedado en subasta con la cadena de videoclubs Blockbuster, que estaba en bancarrota desde septiembre, por 320 millones de dólares (unos 223 millones de euros).

Establecimiento de Blockbuster.
Establecimiento de Blockbuster.Bloomberg

"Mientras que el negocio de Blockbuster se enfrenta a retos significativos, estamos ansiosos de trabajar con sus empleados para restablecer la marca como un líder en el negocio del vídeo-entretenimiento", ha asegurado en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de márketing de Dish Network, Tom Cullen.

El ganador de la subasta, que comenzó el lunes en el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, ha detallado que pagará unos 228 millones de dólares en efectivo para adquirir la mayor cadena de videoclubs del mundo, en una transacción que podría cerrarse este trimestre si recibe la aprobación por parte de ese tribunal.

Blockbuster se puso a la venta al mejor postor en febrero después de que sus inversores no llegasen a un acuerdo para llevar a cabo la reestructuración de la compañía, que presentó en septiembre pasado la documentación para acogerse al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas.

Según los documentos presentados entonces, la compañía acumula una deuda de 1.460 millones de dólares, mientras que sus activos únicamente alcanzan los 1.020 millones de dólares.

En los últimos años, la cadena ha tenido que cerrar cientos de locales en todo el mundo, afectada por una caída de ingresos que se debe a la competencia de empresas como Netflix (un videoclub "en casa" que ofrece películas online) y el auge de la piratería, entre otros.

Las acciones de la compañía se depreciaron paulatinamente hasta que en julio pasado dejaron de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Los títulos de la empresa, que ahora cotizan en los mercados secundarios no sometidos a la regulación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, caían antes del ecuador de esta sesión en Wall Street el 22,08%, donde se intercambiaban a 0,06 dólares por título.

En lo que va de año, las acciones de esa compañía se han desplomado el 63,52%.

Por su parte, los títulos de Dish Network que se cotizan en el mercado Nasdaq perdían a esta hora el 0,25% para cambiarse a 24,25 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_