Prepago a ocho céntimos el minuto

Vodafone planta cara a los 'low cost' con una nueva tarifa

Vodafone ha dado un paso más para reducir precios e intentar plantar cara a las operadoras low cost. Lo ha hecho con una tarifa de ocho céntimos para los clientes de tarjeta.

Tienda de Vodafone
Tienda de Vodafone

La agresiva política de precios bajos de Yoigo y decenas de operadoras virtuales ha obligado a las grandes compañías a reaccionar y a rebajar sus tarifas para poner freno a la pérdida de clientes.

Movistar y Vodafone han sido las más afectadas. Según los datos del regulador, las dos han perdido usuarios en el mes de febrero, lo que significa que captan menos clientes de los que les roban sus rivales.

Vodafone ha dado un paso para intentar contener la caída. Puesto que las operadoras con más éxito en estos momentos son las que ofrecen precios más bajos, la compañía británica ha decidido emular a las firmas low cost y lanzar tarifas bajas orientadas a los clientes de tarjeta.

El resultado es que a partir del viernes Vodafone extenderá a sus clientes prepago su tarifa de contrato más baja, lo que permitirá hablar por ocho céntimos por minuto (más 15 céntimos de establecimiento de llamada) y mandar SMS por el mismo precio a todos los destinos, a cualquier hora y sin cuota de alta ni cuota mensual, según ha anunciado la compañía. Eso sí, hay una condición, que es hacer recagar mensuales de 10 euros o más.

Esta tarifa es igual que la más baja de Yoigo para clientes de tarjeta y más barata que la de Másmovil en prepago clásico, por ejemplo, lo que significa que ataca directamente a estas compañías.

Para contrato, sin embargo, los ocho céntimos por minuto de Vodafone resultan más caros que las tarifas de las compañías low cost, que ya rondan los cinco céntimos.

El objetivo de Vodafone es que esta iniciativa redunde en una fuerte captación de clientes, así que ha puesto un límite de contratación para acelerar este proceso. Aunque el precio de ocho céntimos y los beneficios son para siempre, la tarifa solo se podrá contratar hasta el 30 de junio.